jueves, 13 de diciembre de 2007

Las colinas tienen ojos (antigua y remake)


Esta cinta , para mi gusto.....es difícil de explicar porque hay una mezcla de sensaciones raras que me producen al verla...primero voy a partir por la más antigua...osea Las colinas tienen ojos, la de los años 70...de la mano de un muy buen director, maestro del suspenso, pero como eran las primeras películas de él....no eran tan alucinantes y buenas como en los años 80 y 90..me refiero a Wes Craven , que si bien...sí da miedo, pero más que eso... produce expectación por lo que va a suceder y un clímax que es notable....aunque no sea bien utilizado los pocos recursos que tuvo para rodar la peli....tampoco es excelente que digamos la actuación o la personificación de los actores, pero eso (en mi opinión) era la escencia de esas películas de terror y que marcó mucho a una década con peliculas buenas , malas y otras que ni siquiera deberían haber sido rodadas, pero a mi parecer es una cinta que tiene sus encantos después de todo....mi calificación sería de un 6/10..
El remake de ésta película que ustedes saben se hizo hace poco (el año pasado y éste) para ser más específico y que si bien es obvio que debe estar la misma historia de la antigua....hay muchos detalles que se cambian para que no sea aburrida y lenta como pasa en las dos primeras....creo que sí ...ésta película da miedo y le vale su género de terror, pero hay varios detalles como dije antes que son añadiduras del director y que es entendible, porque si van a hacer un remake.....es imperativo que lo hagan con todos sus elementos originales y por ahí una que otro cambio de guión, pero ya incorporar desde el principio "marcianos o seres desconocidos" y que saca uno que otro susto, pero en general así son los remakes, por eso los hacen.....para que puedan (de una forma errónea) ganar más plata porque piensan que ya no quedan más ideas en éste género y por eso piensan de muy mala forma para mi gusto, relanzar y hacerla mejor que el director inclusive porque piensan que esa película ya no asusta......en todo caso para ir al grano.....el remake da miedo, pero no se le atribuye o no se genera las mismas sensaciones, ya que Wes estaba solamente empezando a hacer películas de este género, en mi opinion es buena solamente para dar sustos, ojo...una advertencia, en muchas partes hay escenas que son de gore exagerado, y ya pasa a ser otro género que sería como el gore/suspenso.....mi calidicación es 4/10

No hay comentarios.: