viernes, 15 de octubre de 2021

El análisis del pancho a una propuesta de gobierno equis

 


Ya;...

me voy a meter en la pata de los caballos porque creo que como ciudadano chileno hay que hacer este ejercicio, te dé o no te de lata, votar informado creo que es lo mínimo que uno debe hacer


para luego no andar reclamando de que salió tal fulano y que no te gustaba etc


miren, tengo la senda embarrá en mi cabeza primero que todo, porque he leído y visto lo que proponen cada uno y ninguno me convence 100%


no daré razones políticas, sino bíblicas porque es lo que debieramos pensar primero no?


ahora bien antes de partir con el análisis; descubrí que hay buenas ideas de ambos lugares, lo que me sorprende ya que uno a veces trata de decir a no mira yo voto siempre por este porque es de los guenos


y uno va viendo lo que propone y senda mamarrachada jajajaj que horrible


bueno, no tengo la intención de burlarme o denostar (o bueno quizás si al final ajaj) pero quiero que veamos y discutamos que pedo 


les dejo la tarea a ustedes que investiguen quien es y más que influenciar, lo que quiero es: mira este gallo/galla dice que quiere hacer esto...cachai?


bueno, el candidato equis de este día dice lo sgte sobre:

reactivación económica: mira de entrada esta mal el objetivo..porque cito: "Lo principal para la reactivación económica es lograr controlar la pandemia. "

y no poh, ese no puede ser tu objetivo....controlar la pandemia sería un objetivo de salud, onda meta sanitaria a mi parecer....de partida cuek.

ahí mismo se explica que se divide en 2 cosas que quieren hacer y hablan sobre la mujer y de inversión verde....a pesar de que por sí no me parece una mala idea creo que es harina de otro costal


y no me convence, porque parafraseando en el fondo se pide cambiar artículos de ciertas cosas que tienen que ver con sala cuna bla.....eso si bien podría ser útil no responde a lo q se plantea en lo macro...


también está esto de sectorizar las ganancias onda en empleo a la mujer etcc...eso está super y de hecho ni siquiera se debería hablar ni hacer la diferencia, yo pienso que ahí hay un tema de que se repite severamente de las diferencias de salarios...eso está al debe desde hace mucho creo yo y se debería haber resuelto hace caleta también...falta voluntad política ahí...cuidado con eso


menciona un programa de cuidados post-covid y le da la responsabilidad a Atención Primaria en Salud...por qué?...que tiene que ver eso con economía? ah?


no se entienden las ideas...siento que son propuestas que nacen más de pensamientos e ideologías que de solucionar el problema concreto en sí


el punto de reactivación verde y pymes está super bueno eso sí, creo que de todas las propuestas no había visto nada así y creo que oye...nos estamos secando a una velocidad impresionante...esto se debió plantear en el año 2000 ya, se sabía ya de los efectos medioambientales...pero no se hizo nada


asi que por mí yo dejaría esto 


y bueno después se habla netamente de covid 19 el manejo de la pandemia, criticando siempre al otro gobierno (bueno en parte si y en parte no) y les diré por qué

aquí se proyectan muchas cosas pero en el fondo si lo llevas a lo concreto como que se llega a lo mismo...se habla de un nuevo sistema en salud....lo ponen de otra manera...y luego hablan de fonasa e isapre jajaj


después vuelven a meter APS en la mocha...dándole responsabilidades que a mi juicio, no se pueden endosar (osea si supieran como funciona y de q se trata sacarían eso...espero a mis amigos en salud les haya picado las ganas de revisar esto y concluir lo mismo)....patudo es poco ya?


ahh y sobre lo del manejo....aquí voy a defender en parte solamente (igual no defenderé nunca a Mañalich ni a Piñera porque son personajes nefastos donde sea que los pongas)


tu como ser humano no tienes cómo saber qué estrategias iban a funcionar porque....hace cuanto hubo la última PANDEMIA?...pandemia viral me refiero con las muertes que hemos tenido...hace cuanto?


sobre la marcha se tuvo que aprender q había q usar mascarillas, que no había q tener tanta proximidad etc...para este candidato todo es crítica y culpa al cómo lo hizo....oye, nadie sabía nada al respecto ni tu propia familia ni tus conocidos en salud etc...nadie


todos los médicos (y todos los de salud en realidad) que fallecieron se enfrentaron valientemente por  culpa de muchos chilenos irresponsables que primero, pensaron ahhh nahhh esta w.. es puro color....cuantas veces escuché eso...y semanas después los encuentran agonizando por su propia insensatez...



aquí se evidencia nefastamente que lo que se hizo y se hace en salud no se tiene ni idea de como funciona.....

mira una revisada rápida al punto de seguridad ciudadana así bien en corto: en el fondo habla de reformulaciones a Carabineros , que se desligue cierto poder que se ejerce y se divida y que en el fondo sean de iguales. A pesar de que hay muchas ideas y no se identifica que significa eso en la práctica creo que es rescatable en algunos puntos....las ideas muy extremas tienden a no ver los matices....aún así igual pienso que está muy politizada y que no se justifica todo lo que se propone


sobre mi área, deporte etc salud y nutrición es lo que me interesa y creo que hay una buena idea PERO me molesta mucho la no justificación o arbitrariedad de que se siga poniendo enfoque de género....eso no se necesita porque es una ideología!, 


si ud va a proponer algo sea concreto, porque lamentablemente ya se acepta como una verdad esto, de hecho hoy mismo que estoy escribiendo aparece una polémica tonta de Daniel Vega y Kast sobre el nombre....


hay personas que se odian desde nacer y son super cobardes en no reconocerlo


yo puedo respetar todo eso, no es que no me de lo mismo, pero creo que es el avance natural del hombre y la sociedad sin Dios...eliminarlo de todos los lugares posibles y prohibirlo y menospreciarlo


yo como cristiano me paro y digo NO, 


ahora bien, lo que quería decir es que eso mismo...esta ideología no se justifica, que haya un sector ideologizado que quiera hacernos pensar que esto es natural es otra cosa....


pero bueno, esa es la propuesta...eso si siguiendo con el desglose me parece muy interesante y bueno 


sobre todo lo de deporte profesional y bueno creo que eso si es rescatable, dejando de lado la ideología forzada, sería muy bueno para Chile


creo que para no alargar más lo dejaré hasta aquí


la reflexión que invito es la siguiente:


si decimos que estamos o queremos estar en un país donde todos los chilenos queremos estar, se invita a todos...pero no estamos todos...porque de una u otra forma hay grupos que quedan excluidos completamente, por ejemplo los cristianos, se puede evidenciar en la alza de otro grupo o movimiento


que a decir verdad, para que me entiendan bien; no les tengo odio ni envidia ni guardo rencor


pero se me hace muy hipócrita pretender que estén ellos en todas las políticas y para el chileno normal común y corriente casi que se deja de lado y sobre todo el grupo que menciono


naturalmente en algún momento hay una contradicción que hará que nos desliguemos creo yo ya que nuestro punto de vista es bastante diferente, a pesar de tener en mente conceptos como la empatía, el hacer bien a los enemigos etc...principios cristianos que el mismo Jesús enseñó, pero que, bajo la ley del pecado que habita en todos los hombres, se encontrará oposición a escucharnos


ese es el punto que quiero llegar....las leyes que se piensan promulgar son contrarias a lo que Dios habla en su palabra y traerá dolor y miseria a muchos de nosotros a pesar de que al resto de las personas lo encuentren bueno


esto da para mucho más pero creo, se entiende bastante mi posición


las sgtes reglas se las dejo a partir desde ahora y en adelante:


1.- comentarios ofensivos y que promuevan odio serán quitados y denunciados

2.- se promoverá un ambiente de respeto y objetividad frente a todos los pensamientos

3.- no está en mi el juzgar una u otra postura, eso es tarea de cada ser viviente

4.- entablemos el dialogo, quizá salen mejores ideas y análisis

nos vemos en la próxima publicación:


si te gustó comenta, comparte y entre más hablemos mejor creo yo no?


saludos y bendiciones ! <3

referencia: https://boricpresidente.cl/propuestas

No hay comentarios.: