lunes, 25 de octubre de 2021

Chile is fucked up

 Es super duro tener que entrar a analizar la situación social y política en estos momentos


llevamos 2 años en que el país ha entrado en  un bucle que pa mi al menos se fue a la mierda todo


me gustaría ser más formal para expresarme...pero ahorita ya como que no tengo ganas de hacerlo, so, here is the thing ....Chile is fucked up


he madurado eso si bastante las ideas y con respecto a la tendencia política si bien no se todavía q va a pasar estoy algo más informado como para poder comentar y hacerme una idea de lo que creo, pienso


Chile ha tenido una herida bien gigante, no nos hagamos los weones en ese sentido,...hay algo que después de no solo el estallido, sino que del golpe militar y todo lo que sucedió, las muertes, los exonerados etc....los presos políticos (yo creo q esos si), y los desaparecidos que después de todas estas DÉCADAS ni siquiera años, DÉCADAS, no han aparecido...por lo que eso se ha arrastrado hasta este momento y creo, fue un arma política de cierta manera para propiciar todo el desmadre y desorden que hay


Quizás los de la vieja escuela dice,...pero este pinche morro de q opina si ni nacía, ok...pa esos si y no....entiendo el dolor y el hecho de q alguien ajeno o desconocido llegue y hable se les puede hacer más que curioso, doloroso y hasta colérico


pero sabes?, así como uno no tiene puta idea de q va a pasar con el país...y comenta, yo lo haré, 


solo eso si tendré el cuidado de no decir alguna pendejada que sea falsa etc...trataré de no aseverar nada que no maneje


bueno, prosigo siento que a raíz de esos incidentes en particular es que se ha perpetuado la cultura del resentimiento y del dolor


con justa razón, no estoy diciendo que sea bueno ni malo específicamente ahora


el tema es que a raíz de ese fenómeno es que se han perpetuado del lado contrario todas las propuestas que apelan al boicot de toda democracia y junto con esto, la revolución social...que si bien por mucho que se inicien con  ideales justos o como decirlo, sin aparente consecuencia.---inofensivos- sí tiene repercusión política


no le echo la culpa enteramente a esto, pero hay que ser claros...los partidos de izquierda siempre que ven la chance de responder lo hacen de esta manera...perpetuan el dolor, el resentimiento y cero autocrítica hacia sus acciones....se creen los dueños de la verdad


y lamentablemente por el lado contrario, en vez de ser más inteligentes, muchas veces responden con el mismo odio y resentimiento, egocentrismo y hasta miradores en menos


más allá de qué presidente salga o cuales serán las nuevas constituciones....que si el apruebo que si el rechazo etc....


yo lo único que espero como ser humano, hijo de Dios sobre todo, que este país haga las pases...que primero; se reconozca el agravio que ha sucedido entre estas personas, que son chilenos, compatriotas nuestros, que todavía no vuelven...y si no vuelven que se diga, que pasó....que se acabe la cultura del dolor y el resentimiento...


este país intentó seguir funcionando fracturándose cada año más y más....hubo "paz" por muchos años...


pero tarde o temprano esto iba a explotar


no celebro ni conmemoro ninguna acción delictual, no celebro ni el estallido, ni menos la conmemoración del 18 de octubre


pero no porque crea que esté mal...yo creo que sí hubo gente común y corriente exigiendo lo que sintieron, se les había quitado....el tema es que no me gusta que las ideologías políticas ganen terreno y la gente pendeja no se de cuenta


eso es lo que me  molesta


puede ser muy verídica tu marcha, puede estar muy en sintonía con lo que está sucediendo...quieren y exigen dignidad.....a costas de tus mismos compatriotas?  ah?


salió todo lo más malo del chileno lamentablemente, los saqueos porque sí, los robos porque sí


toda esa destrucción de pavimentos, de los vidrios....justificaron romper todo y quemar todo, incluso personas.....pero no, es que carabineros nos reprimen, y miren lo que hacen



loco, para los q tengan ese sentimiento son ustedes los delincuentes!


por eso da rabia que echen abajo su propio país


esto ni se debería celebrar....debería darles vergüenza, deberíamos echarnos cilicio en señal de luto como en los tiempos de la Biblia....no hay nada que celebrar...



bueno, la otra parte también, es cierto y creo que se debería investigar a fondo todo lo que ha pasado con carabineros...todas esas irregularidades no resueltas hacen que se desconfíe de cualquier autoridad, a excepción de bomberos obviamente


creo que se debería encarcelar a todo aquel con poder civil que mató o dañaron a personas que (siempre que se pruebe con hechos) no estaba haciendo algo malo


este tema da para mucho, no quiero ni acordarme de todo lo que tuve que pasar con mi familia


que en plena tesis tuve dramas no tanto por lo que estaba pasando conmigo, sino que por el tema social hubieron respuestas,...fue un verdadero maremoto esto

la verdad creo que la pandemia dio pie para que las cosas se calmaran un poco


solo un poco


bueno...por mi parte tengo una pésima visión de todo lo que está pasando...si me preguntan ningún candidato me representa al 100% ahora que estaré en salud tengo que estar preocupado de qué es lo que se pretende en esa área porque será mi área de trabajao de aquí en adelante, fuera de todo lo que también me compete como cristiano


la coisa está complicada...ninguno me convence...ninguno, hubieron algunos que algo se acercan pero copn las otras propuestas echan abajo la posible elección


que gane el menos malo no se si sea un buen slogan,...pa mi esta vez todos son malos algunos pésimos


si este país perdonase, reconociera su error y su deuda pendiente y se hiciera algo en pos de la paz, recién estaríamos hablando de Chile


al menos a mi para mi ya se acabó, ya valió pito todo






No hay comentarios.: